Thursday, October 17, 2019
Red de Medios de Comunicación de Cadena Press



Comienza la 4T a exterminar la corrupción

By admin / octubre 13, 2019 / 0 Comments

MENSAJE DE TATIANA COUTHIER

By admin / octubre 12, 2019 / 0 Comments

Si MORENA se echa a perder se va Yeidckol Polevnsky

By admin / octubre 15, 2019 / 0 Comments

Caravana de 2000 Migrantes viajan con rumbo a CDMX

By admin / octubre 14, 2019 / 0 Comments
Foto: Especial

SENER desmiente que Pemex importe petróleo

By admin / octubre 11, 2019 / 0 Comments

Denuncian campaña de desprestigio contra periodista en QRoo

By admin , in CORRUPCIÓN El Periodista LIBERTAD DE EXPRESION PERIODISMO PRENSA , at octubre 4, 2019

Quintana Roo Press.-

Chetumal, QR. La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos denunció que el periodista Héctor Valdez Hernández sufre una campaña de desprestigio y criminalización, y responsabilizó de ella al gobierno de Quintana Roo.

La anterior aseveración, planteó, es porque el periodista es uno de los principales críticos en cuanto a temas de corrupción en la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

El gremio detalló que desde hace una semana documentaron la existencia de envíos masivos en redes sociales y por WhatsApp, de una denuncia penal por el delito de violación cometida, supuestamente, por el periodista.

La organización señaló que esa acción trasgrede principios éticos, al tiempo que se encamina a la difamación y criminalización del periodista, además de descartar la presunción de inocencia.

Señaló que aunque la denuncia fue respondida por parte de Valdez Hernández, existe la certeza de que hay daño mediático en el honor del periodista.

En tanto, organizaciones civiles nacionales e internacionales se pronunciaron en contra de la campaña de criminalización y difamación.

La organización apuntó que creen en la aplicación correcta de la justicia y resolverá el caso, y de ser responsable el periodista Héctor Valdez debe pagar las consecuencias, sin embargo, en tanto no se emita una resolución de parte de las instancias legales, reprueban toda acción de información incriminatoria de parte de los medios.

NOTA DE LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/

Comentários no Facebook