Saturday, September 21, 2019
Red de Medios de Comunicación de Cadena Press



19 CDMX

By admin / septiembre 19, 2019 / 0 Comments

Facebook planea integrar pagos en Whatsapp Business

By admin / septiembre 19, 2019 / 0 Comments

CNDH alerta sobre ataques a las organizaciones defensoras de derechos humanos

Los ombudsperson de Argentina y México firmaron una Carta Compromiso que permitirá trazar una ruta en la colaboración para llegar a estrategias que fortalezcan su labor de protección de derechos humanos

By admin , in DERECHOS HUMANOS Google News Google Noticias NACIONAL , at septiembre 6, 2019 Etiquetas: , , , , ,

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó y expresó su preocupación por los ataques y descalificaciones a la labor de las instituciones protectoras de los derechos humanos en el mundo.

“Ante los riesgos de decisiones unilaterales que signifiquen retroceso, es importante enfatizar la pertinencia de la autonomía de las instituciones de protección de los derechos humanos, como la CNDH en el caso de México y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el de la República Argentina, así como de las Comisiones Estatales y las Defensorías Provinciales de México y Argentina”, declaró la Comisión.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH indicó que esos dos sistemas de protección de los derechos humanos constituyen parte de la columna vertebral en esa materia en sus respectivos países.

Durante el Encuentro Binacional de Organismos Públicos de Derechos Humanos Argentina-México “Trazos de una Ruta”, el González Pérez declaró que las instituciones son uno de los pilares de la democracia.

“Nuestras instituciones, dijo, tienen su fuerza en el plano moral y un impacto político sobre las acciones del Estado y de sus servidores. Así que, no siendo obligatorias sus recomendaciones, como sería una sentencia, éstas deben ser atendidas para que nuestro país consolide su Estado de Derecho y haga prevalecer los intereses de una sociedad democrática”.

Comentários no Facebook